Fongus Paper - ¿Que adherible es mejor usar?

Esa es una pregunta que muchos nos hemos hecho, yo en base a mi experiencia con diferentes productos les cual me a servido más y cual definitivamente no deberían usar:

Pegamento en barra

Este en particular no lo recomiendo, sirve para "pegar" papel bond, si, entre comillas ya que este pegamento carece de fuerza y seca muy rápido, solo sirve para papeles delgados como el de las libretas, pero en si no te serviría para el papercraft (o al menos no para uno de dificulta moderada o avanzada)


Pegamento Blanco


Este pegamento es el que mejor a servido (siempre y cuando se usa la técnica de la gotita), cuando se usa en cantidades generosas tiende a deformar al papel por su cantidad de humedad, pero usando poco pega bastante bien y rápido  el principal problema es que se quedan residuos en las llemas de los dedos, en lo particular sirve para cualquier modelo de papercraft que quieras hacer.


Silicon


Este lo recomiendo solo para modelos grandes, o modelos en los cuales vas a usar un papel de un grosor mayor, pareciera buena idea usarlo para pegar cualquier modelo, pero tiende a ser inexacto y con esto se corre el riesgo de quemarse los dedos (es preferible quedarse pegostioso con el pegamento blanco que terminar quemándose), si los modelos no llevan mucha dificultad (modelos de un tamaño promedio o chico) puede servir también pero tiende a apelmazarse el silicon y no le queda mucho la estética (ademas de que con el tiempo puede tender a despegarse mas fácil).

Espero que estos consejos les sean útiles.

1 comentario:

  1. Yo pienso exactamente lo mismo. Yo siempre he usado el pegamento liquido ya que las otras dos opciones podrian arruinar mi trabajo... De cualquier forma me quedan muy mal xD

    ResponderEliminar